Entradas populares

viernes, 22 de julio de 2011

analisis del libro mas alla del bien y del mal

Él sugiere que un análisis de los sistemas morales se producen dos tipos diferentes de sistemas de cada uno de ellos tiende a trabajar con diferentes objetivos, por lo menos en parte debido a sus diferentes orígenes. Uno de ellos se han ideado y utilizado por los que gobiernan, y uno de los que se ven obligados a servir. Muchas de las características de cada uno son evidentes:

Los esclavos no pueden ayudarse a sí mismos, si pudieran, no serían esclavos, ¿no? Por lo tanto morales esclavos tienden a centrarse en la idea de la caridad y la de los 'bien común' en lugar del individual. A un esclavo, la persona que se destaca es la mayor probabilidad de atraer la atención y el castigo uno, por lo que las moralidades de esclavos tienden a desalentar el inusual de cualquier signo. Y puesto que todos los esclavos están en el mismo barco, que se aplica a todos ellos de la misma manera - cualquier persona puede ser un buen esclavo, si sólo se esfuerza lo suficiente.


Moralidades maestro son completamente diferentes. Para un maestro, lo que es bueno es lo que sirve a sus propósitos. Y porque tiene que adaptarse y superar cualquier número de desafíos diferentes, esto no siempre es la misma cosa. Por lo tanto, a un maestro, lo que es "bueno" es muy similar a lo que él obtiene el poder y le permite mantenerla. Si algún maestro no poder premio, y luego otro que hizo probablemente con bastante rapidez lo sustituya. Amos la moral no sólo es flexible (también conocido como 'más allá del bien y del mal "), sino también el aislamiento: su atención se centra en la de arriba en lugar de los muchos de abajo.

Usted puede ver con bastante rapidez que estos dos tipos de sistemas casi tienen que ser opuestos entre sí. Incluso si no hay resentimiento entre amos y esclavos, los maestros buscan el triunfo, mientras que los esclavos buscan la asimilación. Un maestro define su moralidad y las formas del mundo a adaptarse, a un esclavo se entrega un mundo que no puede dar forma y modo que en lugar se forma.

Para Nietzsche, la elección entre los sistemas es tan fácil como elegir entre los estilos de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario